LEYENDA HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA EN TRUJILLO

 




Recibe un saludo muy fraterno.

En este sexto artículo de la iniciativa EPA: Conectando con Nuestra Identidad Nacional (EPA – CONIN) te traemos la leyenda Huaca del Sol y de la Luna, de la ciudad de Trujillo.


Leyenda Huaca del Sol y de la Luna


Durante la era de los gentiles, dos hermanos habitantes del lugar encontraron una pequeña serpiente de dos cabezas a la que adoptaron, llevándosela a vivir con ellos.

Este animal era un demonio que crecía día a día de manera exponencial, conforme se alimentaba.

Cuando la serpiente alcanzó el tamaño de un hombre, los habitantes del pueblo obligaron a los hermanos a deshacerse de ella, pues ponía en peligro no solo la vida de los animales que criaban sino de los mismos vecinos.

Muy a su pesar, los hermanos llevaron a la serpiente hasta el mar donde con engaños la abandonaron.

La serpiente al darse cuenta de que había sido abandonada, inició el regreso a la casa de los hermanos.

En su camino, el ofidio de dos cabezas fue comiéndose todo lo que encontraba a su paso, incluidos hombres y animales grandes como la llama; creciendo cada vez más de tamaño.

Uno de los vecinos del pueblo la vio venir a lo lejos y dio la alarma a los demás pobladores.

Todos los habitantes huyeron hasta las faldas del cerro que ahora se conoce como cerro Blanco.

En el momento que la serpiente se disponía a devorarlos, el cerro Blanco se abrió y por él entraron todos los pobladores del lugar, cerrándose a su paso. 

Cuando se sintieron libres del peligro, los hombres salieron desde las entrañas del cerro, tras lo cual este se cerró; y por lo acontecido, se considera que la línea negra que atraviesa el cerro Blanco sería la cicatriz que quedó tras esa experiencia sobrenatural.

Viendo que este cerro era mágico, que el dios de la montaña les había ayudado a ocultarse de la serpiente, los hombres construyeron en su honor el templo que ahora conocemos como Huaca del Sol y de la Luna, viviendo a sus pies; fundándose allí la ciudad.


Ahora, te invitamos a conocer 7 destinos imperdibles en la ciudad de Trujillo, donde no puede faltar la Huaca del Sol y la Luna 😊. ¡Qué disfrutes el recuento! (Video del canal YouTube Lyberate).




Acabas de leer el artículo: "Leyenda Huaca del Sol y de la Luna en Trujillo".


Si te gustó la publicación, por favor, déjanos tu comentario en la casilla líneas abajo y/o comparte en tus redes sociales. Tu apoyo nos permitirá llegar a más personas.


Muchas gracias.


EPA / Viesantore
---
Viesantore en un sitio web orientado a la salud, bienestar y crecimiento personal.

*Reconocimiento.- El recurso gráfico de la portada es de la autoría de Storyset y ha sido descargado de Freepik.


Comentarios

Lo más visto

EL MITO DE PACHAMAMA Y PACHACAMAC

LA LEYENDA DEL HIJO DEL MISTI EN AREQUIPA

LEYENDA DE LA GARZA BLANCA

LEYENDA LOS TRES JÓVENES PEREZOSOS EN PUNO

LEYENDA DE LA GRUTA QUE LLORA EN TARMA