LEYENDA EL TORO ENCANTADO DE AYACUCHO




Recibe un saludo muy fraterno.

En este noveno artículo de la iniciativa EPA: Conectando con Nuestra Identidad Nacional (EPA – CONIN) te hablaremos de la Leyenda El Toro Encantado de la ciudad de Huanta, en Ayacucho.


Leyenda El Toro Encantado - Huanta


Se cuenta que en la laguna Rasuhuillca, la cual se halla en la cima de un cerro que domina la entrada del pueblo, hay un toro negro, corpulento y hermoso, que se encuentra sujeto con una cadena de oro; teniendo como guardiana a una canosa mujer.

Hace años, el toro logró vencer a la anciana y salió a la superficie. Esto ocasionó que la laguna se embraveciera rompiendo los diques. Como resultado, se inundó el pueblo.

Los habitantes de esa ciudad, al darse cuenta de lo que había ocurrido, lucharon para atrapar al toro; logrando su propósito. El toro fue devuelto a la laguna. Sin embargo, desde aquel día la gente teme que el animal pueda escaparse nuevamente, y que la laguna inunde la floreciente ciudad de Huanta.

En esta laguna se construyó una represa que suministra agua para el regadío y consumo del pueblo.

Ahora, te invitamos a conocer un poquito acerca de las iglesias de la ciudad de Ayacucho; así como, sus deliciosos y variados platos típicos 😊. ¡Qué disfrutes el tour! (Video del canal YouTube TV Perú). 




Acabas de leer el artículo: "Leyenda El Toro Encantado de Ayacucho".


Si te gustó la publicación, por favor, déjanos tu comentario en la casilla líneas abajo y/o comparte en tus redes sociales. Tu apoyo nos permitirá llegar a más personas.


Muchas gracias.


EPA / Viesantore
---
Viesantore en un sitio web orientado a la salud, bienestar y crecimiento personal.

*Reconocimiento.- El recurso gráfico de la portada es de la autoría de Storyset y ha sido descargado de Freepik.


Comentarios

Lo más visto

EL MITO DE PACHAMAMA Y PACHACAMAC

LA LEYENDA DEL HIJO DEL MISTI EN AREQUIPA

LEYENDA DE LA GARZA BLANCA

LEYENDA LOS TRES JÓVENES PEREZOSOS EN PUNO

LEYENDA DE LA GRUTA QUE LLORA EN TARMA